Las Chivas de Guadalajara son uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil y así lo demostraron este sábado cuando golearon 4-1 a las Pumas de la UNAM, resultado con el que aseguran su lugar en la Liguilla del torneo Guard1anes 2021.

Después de un primer tiempo en el que no hubo goles, fue hasta el complemento cuando Chivas logró abrir el marcador. Lo hizo gracias a la contundencia de Alicia Cervantes, quien con esta anotación llegó a 50 anotaciones en la Liga MX Femenil. 

Chivas amplió la ventaja al minuto 67 gracias a un gol de Joseline Montoya, mientras que Pumas reaccionó y descontó con un tanto de Marlyn Campa; no obstante, el conjunto del Rebaño metió el acelerador y marcó dos goles más, obra de Jaqueline Rodríguez y Miriam Castillo. 

Alicia Cervantes, de Chivas, marca su gol 50 en la Liga MX Femenil

La que se llevó los reflectores del partido después de la victoria, fue Alicia Cervantes, goleadora de Chivas que, con su anotación, llegó a 50 anotaciones en la Liga MX Femenil. Anotó nueve con el Atlas, 12 con Rayadas y 29 con el Rebaño. 

Además, la jugadora mexicana ya se encontraba de festejo, pues había roto la barrera de los 100 partidos en la Liga MX Femenil, donde se ha consolidado como una de las delanteras más letales.

Actualmente, 'Licha' Cervantes acumula 16 goles, con lo que mantiene una ventaja de dos goles con respecto a Alison González del Atlas. 

Chivas asegura Liguilla, Pumas baja posiciones

Con este resultado, las Chivas de Guadalajara llegaron a 30 puntos con los que se colocan en la segunda posición de la tabla general, asegurando su boleto a la Liguilla del Guard1anes 2021. 

Los partidos que le quedan a Chivas Femenil serán ante Cruz Azul, Rayadas y Tigres, equipo ante el que podría pelear el liderato del torneo en la última jornada. 

Por su parte, Pumas se quedó en la quinta posición con 25 unidades, poniendo en riesgo su calificación en las últimas tres jornadas de la Liga MX Femenil.