Deportes

América tiene la mesa servida para echar a Tomás Boy de Chivas

Tomás BoyCristian De Marchena / Mexsport

Una derrota ante América en el Clásico podría dejar fuera a Boy, pues prácticamente las Chivas estarían eliminadas del certamen.

México.- Aunque parezca un contrasentido, nada le vendría mejor a Chivas que perder contra América esté sábado 24 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, recinto donde se dirimirá el Clásico Nacional, ya que ello significaría el despido de Tomas Boy.

Y es que, según parece, el Rebaño Sagrado necesita un cambió de timón pues sigue dando penas bajo su mando. Es cierto que el equipo ha mejorado en los recientes partidos, pero los números hasta ahora son más que vergonzosos.

Desde que llegó al chiverío para cerrar el Clausura 2019, el “Jefe” suma sólo 14 puntos de 42 posibles, de modo que posee una efectividad de apenas el 33 por ciento, la cual es muy baja teniendo en cuenta la supuesta alcurnia de la referida escuadra.

Para colmo de males, los pupilos de Boy Espinoza sufrieron una dolorosa derrota este martes ante el Pachuca, misma que se suma al descalabro del viernes pasado frente al Morelia. Es decir, en la jornada doble, que suele llamarse de nueve puntos, sólo están en condiciones de ganar 3, y eso no luce tan probable.

Preocupante lo qué pasa con mis queridas Chivas 🇫🇷.

- Tomás Boy hace cambios incorrectos.
- Los jugadores están fallando en todas las líneas (No hay líderes).
- Los directivos aparecen sólo cuando se gana. pic.twitter.com/QZdsLEN7gh

— Humberto Avila (@Hunbert_24) September 25, 2019

Boy acepta que no son “jefes”

Tan es así que el propio Tomás Boy admitió que las Águilas del América llegan como favoritas al duelo de la Fecha 12 del Apertura 2019 dada su mejor posición en la tabla y también, pese a que no lo dijo, por el funcionamiento futbolístico que han presentado ambos conjuntos.

“Sí lo creo, con todo el respeto que merece el América y su entrenador, no creo que nos ganen. En un Clásico todos puede pasar. Definitivamente ellos son favoritos, por la posición en la tabla, porque nosotros estamos abajo, pero vamos a ver qué pasa”.
Tomás Boy

Aunado a que Chivas ocupa en este momento el décimo cuarto peldaño de la Liga MX con apenas 11 unidades. Pero eso no es lo más grave, toda vez que también son el penúltimo lugar en la tabla de cocientes, sólo por arriba del Veracruz.

(@LigaMXShitpost )
*Chivas pierde otra vez
-Tomás Boy: pic.twitter.com/M884YuLIrs

— Saúl🍥 (@Saul_vd) September 25, 2019

“Fuera Boy”, la consigna predilecta de la afición

De nueva cuenta y como ha venido siendo, la nación rojiblanca gritó en el Estadio Akron el ya conocido “Fuera Boy, fuera Boy”. Asimismo, la oración se convirtió en tendencia en redes sociales.

Cierto es que los futbolistas tuvieron la mayor parte de responsabilidad en la derrota sufrida contra los Tuzos y quizá frente a los Monarcas, pero de igual modo el equipo luce poco sincronizado, nada contundente y no hay atisbos de mejora en esos renglones que, obviamente, corresponden al trabajo del director técnico.

Lo que es claro es que más allá de pensar en calificar o en el título, la directiva tiene que enfocarse en estructurar un proyecto que pueda despertar al “gigante dormido” de cara al Clausura 2020, ya que, en una de esas, los Tiburones Rojos pueden recomponer el rumbo y con ello mandar a las gloriosas Chivas al Ascenso MX.

😡🗣 ¡FUERA BOY! ¡FUERA BOY!
GRITA LA AFICIÓN DE CHIVAS TRAS LA DERROTA EN COPA ANTE CORRECAMINOS

DEBE IRSE YA TOMÁS BOY DE CHIVAS PREVIO AL CLÁSICO TAPATIO??? pic.twitter.com/sZzEgVtFgs

— Monica Morales (@monimorales_m) September 5, 2019