México.- En medio de la pandemia causada por el coronavirus, han surgido bastantes rumores e información falsa, incluso en ambientes como el deportivo.

Por ejemplo, en las últimas horas circuló en redes sociales que Isaac Brizuela, jugador de Chivas, había dado positivo a Covid-19 y que por ello permanecería en cuarentena y siguiendo los protocoles oficiales.

Sin embargo, la directiva de Chivas salió a desmentir tal versión, al tiempo que exhortó a la afición a no replicar este tipo de rumores o información falsa como la que involucró al llamado “Conejo”.

“ChivaHermanos, esto es FALSO. Isaac Brizuela está en perfecto estado de salud y, como todo el plantel, entrena desde casa y sigue puntualmente las medidas de prevención contra el Covid-19. Exhortamos a no difundir información falsa y apegarse a la comunicación oficial del club”.

Chivas

Contagios de influenza en el Rebaño

Es claro que, como apuntó el chiverío y lo han hecho las autoridades sanitarias del gobierno federal, en estos momentos es importante seguir las recomendaciones oficiales y no caer en esta clase de rumores infundados.

Lo que si es cierto es que en los últimos días varios jugadores del Rebaño Sagrado presentaron cuadros de influenza, pero la mayoría de ellos se encuentran totalmente recuperados y en espera de que se reanude el Clausura 2020.

Recordemos que, a fin de contener los contagios comunitarios en México, se implementó desde el pasado 23 de marzo una Jornada de Sana Distancia, la cual consiste, entre otras disposiciones, en un lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, así como la suspensión de actividades de índole masiva, como lo es el futbol.