Deportes

Ofrece Chivas sus instalaciones para montar hospital que atienda casos de Covid-19

Estadio Akron.DAVID LEAH / Mexsport

La intención del Rebaño Sagrado es, como afirmó Amaury Vergara, colaborar en caso de que la infraestructura hospitalaria sea rebasada.

México.- Con el fin de colaborar en la lucha contra el coronavirus, Chivas puso a disposición de las autoridades sanitarias la llamada Carpa Omnilife, ubicada en el Complejo JVC, donde está edificado el Estadio Akron.

Tal como afirmó en Twitter Amaury Vergara, presidente de Chivas, la idea es que esta Carpa Omnilife sirva para montar un hospital que atienda a personas que presenten Covid-19. El citado espacio se ubica en una parte aledaña al estacionamiento del Estadio Akron, feudo donde el equipo juega como local.

“Quiero informarles que el Grupo Omnilife - Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como Carpa Omnilife a fin de que las autoridades sanitarias instalen un hospital temporal, para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada”.Amaury Vergara

Aunque las medidas dispuestas por el gobierno federal en conjunto con los de cada estado tienen como fin que los hospitales no se saturen, tal hecho puede ocurrir máxime ahora que fue decretada la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, misma que se caracteriza por un crecimiento rápido y exponencial de los casos positivos.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

México saldrá fortalecido de esto, considera Amaury Vergara

Asimismo, el propietario de las populares Chivas de Guadalajara reveló que ya inició los contactos pertinentes para que el Complejo JVC, construido por el fallecido Jorge Vergara, sea sede del hospital temporal.

“Estaremos colaborando con las instituciones, con las cuales ya hemos iniciado el contacto para poder comenzar con los preparativos. Les estaré informando los avances”.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Amaury Vergara también se mostró confiado en que México saldrá rápido y más fortalecido de esta crisis sanitaria, la cual, tan sólo en nuestro país, ha cobrado la vida de 857 personas.

Vale decir que, en otras partes del mundo, también han sido utilizadas como hospitales temporales las instalaciones de varios clubes, como es el caso del Sao Paolo en Brasil.