Buenas noticias para las Chivas de Guadalajara y del Atlas FC, pues podrán ingresar más fans a sus estadios, siempre y cuando ambos clubes califiquen a la zona de repechaje o Liguilla. 

Así lo confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien indicó que la Mesa de Salud podrá revisar el protocolo para permitir que más fans de Chivas y Atlas puedan entrar a los inmuebles. 

“En caso de que avancen los equipos se podrá revisar el protocolo para llegar a un nivel que la mesa de salud considere correcto, es decir a mi me encantaría ver el estadio a tope, pero evidentemente eso no se puede, pero sí creo que estamos en condiciones de dar un paso más hacia adelante en virtud de que los niveles en número de contagios y hospitalizaciones están muy estables en el estado y podemos irnos con cuidado un poco más hacia adelante”<br>

Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco

Chivas y Atlas tendrán que mandar una solicitud

Como ha sido desde el principio, Chivas y Atlas tendrán que mandar una solicitud para ver cuántos aficionados podrán entrar a los estadios, aunque también dependerá del lugar que ocupen en la tabla general. 

“Vamos a ver la petición que hacen primero los clubes, es a partir de eso que tenemos que hacer la revisión, evidentemente eso depende de lo que suceda esta fin de semana, el repechaje es a un solo juego y dependiendo la posición en la tabla se podrá saber si reciben o no, para no adelantarnos confiando en que vamos a seguir adelante, lo que yo puedo decir que la propuesta que hagan los equipos va a ser revisada en la mesa de salud"

Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco
Atlas vs Chivas

Chivas, casi con boleto asegurado a repechaje; Atlas, en veremos... 

Con una jornada por disputar para terminar la fase regular del Guard1anes 2021, Chivas y Atlas se encuentran en zona de repechaje, pero todavía no definen en qué lugar ni contra qué rivales jugarán. 

Chivas se encuentra ubicado en la novena posición con 22 puntos, pero todavía podría quedar fuera si pierde su partido ante Tigres y se dan otros resultados. 

El mismo escenario para Atlas, equipo que marcha octavo también con 22 puntos. Otra desventaja para los Rojinegros es que si pierde su partido y queda en último lugar en la tabla porcentual, no podrá jugar el repechaje aunque esté dentro de los primeros 12 lugares.