Tan solo tres días después de tomar las riendas del primer equipo, Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como 'Chiquimarco', dejó de ser entrenador del Salamanca, club de la segunda división B del futbol español. 

A través de un comunicado, el club salamantino informó que el ex árbitro mexicano dejó de pertenecer al club y aprovechó para agradecer su labor en "estos días de trabajo". 

"El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal"

Salamanca 

Por su parte, 'Chiquimarco' aseguró que no fue víctima de ningún "cese" y, sin afirmarlo abiertamente, insinuó que su salida se debe a que quiso ser utilizado como una "marioneta" de la directiva, misma que estaría trabajando con José Luis Trejo, quien no tiene los requisitos necesarios para entrenar en el futbol español. 

"¿Cesado?<br>El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética.<br>Un genuino entrenador No vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamas permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen". 

Marco Antonio Rodríguez

En entrevista con ESPN, Marco Antonio Rodríguez reveló que fue víctima de "sabotaje" en sus tres días como entrenador del Salamanca, club en el que algunas personas le impusieron métodos de trabajo e incluso alineaciones. 

“Resulta que cuando llegas allá te empiezan a bloquear, a sabotear, a sabotear, a sabotear gente por no aceptar la alineación”

'Chiquimarco'

Rodríguez reveló que le expusieron la idea de que él sería el entrenador "oficial", pero sería José Luis Trejo quien estaría detrás del proyecto, situación a la que s negó por completo. 

“No soy un hombre manipulable a los intereses que no vayan con lo ético y moral para sacar un proyecto adelante, por eso tomé una decisión, por eso la pregunta en tuiter ¿me cesaron? Hay cosas que no son. Si confiaban en mí yo ascendía, pero no fue así.

Por último aseguró que no fue víctima de discriminación por ser mexicano y agradeció tanto al dueño del equipo como al presidente, el mexicano Ulises Zurita, otrora directivo de los Gallos Blancos de Querétaro