El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su empresa ACS se adjudicaron un proyecto en México con Pemex que contempla la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas, y la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel por un valor de 432 millones de euros.

A decir del portal de ESPN, el trato con Petróleos Mexicanos, en el que trabajaba la empresa del presidente madridista desde hace algunos meses, se cerró, curiosamente, dos semanas después de que el club merengue fichara a Javier Hernández.

Cada vez son más numerosos los aficionados que denuncian que Florentino, que acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Banco Nacional de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), estaría utilizando el Real Madrid para sus negocios particulares. Recordar que el pasado junio, el presidente blanco visitó escuelas merengues en Perú y Guatemala, donde su empresa (ACS) tiene megaobras multimillonarias. Un hecho que provocó que en los alrededores del Santiago Bernabéu se vieran el siguiente tipo de matas.

Justo el verano en el que el Real Madrid ha fichado al colombiano James Rodríguez, ACS acaba de firmar el contrato de construcción y posterior concesión de la que constituye su primera autopista en Colombia, un proyecto valorado en 692 millones de euros, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI).

Destacar también que la contratación del delantero mexicano 'Chicharito' Hernández 'ayudará' a la aspiración de la empresa de Florentino de continuar con su expansión en México y hacerse con las licitaciones de las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México. Cabe recordar que la filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, brinda actualmente servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex).