Deportes

El Galaxy no sabe lo que es ganar con Chicharito

ChicharitoVictor Posadas/Mexsport

En los nueve encuentros que ha disputado el mexicano, en ninguno el equipo se ha llevado el triunfo, además de que sólo ha marcado en cuatro veces.

Javier 'Chicharito' Hernández llegó como el refuerzo estrella del Galaxy de Los Ángeles en la MLS; no obstante, el rendimiento del futbolista mexicano ha dejado mucho qué desear y una muestra de ello es que el equipo no sabe lo que es ganar con el tapatío dentro del terreno de juego. 

Y es que en los nueve encuentros que ha disputado el canterano de Chivas, en ninguno el equipo ha sacado los tres puntos del campo de juego, un brutal dato que contrasta por completo con la intención del equipo angelino al momento de apostar por Chicharito

El balance para Javier Hernández es de dos empates y siete derrotas, seis de las cuales el equipo ha sufrido de forma consecutiva, lo que le tiene en el último puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con 15 puntos en 16 encuentros, es decir, menos de un punto por partido. 

Lo peor es que Chicharito empieza a perder la confianza del entrenador del equipo, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien respaldaba al mexicano en cada ocasión que podía; no obstante, en el último partido, decidió sacarle del terreno de juego al minuto 54 cuando el equipo ya perdía 2-0 ante los San José Earthquakes. 

La maldición Chicharito

Los datos son contundentes en contra de Chicharito Hernández y otra muestra de ello es que cuando el delantero mexicano no vio participación en el equipo por una lesión, ganó todos sus partidos. 

Fue justo en el reinicio de la temporada regular de la MLS cuando Hernández Balcázar estuvo lesionado. En ese lapso, el Galaxy jugó cuatro partidos, ganando los cuatro, puntos que le metieron de lleno en la pelea por un boleto a la postemporada. 

Termina el partido en el @dignityhealthsp. pic.twitter.com/6e8bjZEkAb

— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) October 15, 2020

Sin embargo, desde que el mexicano regresó al terreno de juego, como suplente o como titular, el conjunto de Los Ángeles suma un empate y seis derrotas de forma consecutiva. Por si eso fuera poco, durante los 652 minutos que ha estado en el terreno de juego, el Galaxy solo ha podido marcar en cuatro ocasiones. 

Ahora el Galaxy se encuentra en el fondo de la tabla con escasos partidos por disputar en la temporada regular, por lo que tiene pocas probabilidades de acceder a los playoffs. Mientras tanto, el mexicano tratará de terminar esta espantosa racha el próximo domingo por la noche cuando se enfrente a los Vancouver Whitecaps.