México.- Luego del sismo que asoló diversas entidades del país el pasado 19 de septiembre, los futbolistas Javier ‘Chicharito’ Hernández y Miguel Layún crearon la iniciativa YoXMéxico, la cual tiene como finalidad recibir donativos de los connacionales.

En ese sentido, el jugador del West Ham anunció en redes sociales que hoy, casi seis meses después del desastre natural, serán entregados los recursos reunidos y, en conjunto con la asociación Teecho, se reconstruirán hasta 226 viviendas para que sean utilizadas por las víctimas.

Hemos realizado una donación de 250k USD (4 millones 700 mil pesos mexicanos) para la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto. Como prometimos, aquí estamos para ayudar, y seguiremos estando. ¡Muchas gracias por sus donaciones! Sin duda lo mejor de México somos los mexicanos”, escribió el ex Chivas en Twitter.

La iniciativa de los patea balones ha recaudado más de 300 mil dólares (5 millones 600 mil pesos) fruto de las aportaciones de más de 6 mil donadores.