Javier 'Chicharito' Hernández rompió el silencio luego de que horas antes de este jueves se diera a conocer la destitución de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del Galaxy de Los Ángeles.

Fue a través de sus historias de Instagram donde el goleador mexicano mandó un mensaje de aliento, sobre todo para los aficionados, que han visto cómo el equipo angelino se ha sumido en una crisis pocas veces vista en la historia del club.

Chicharito reconoció que todos los integrantes del equipo han fallado en los momentos más importantes de la temporada, por lo que ahora se enfocarán en trabajar lo más fuerte para salir adelante.

Chicharito

"La hora más oscura es antes del amanecer. Este club y esta afición se merecen mucho más de lo que estamos dando. Nada más que trabajo duro y crecimiento", escribió. 

La destitución del entrenador argentino se dio horas después de la derrota del Galaxy 5-2 ante los Timbers de Portland, un resultado que les dejó prácticamente eliminados de la postemporada, lo que significa un rotundo fracaso para uno de los equipos más importantes de la MLS.

El fracaso de Chicharito en el Galaxy

No cabe duda de que uno de los principales señalados por la pésima temporada del Galaxy es Javier Hernández, quien llegó con la misión de llenar el espacio dejado por Zlatan Ibrahimovic; no obstante, entre lesiones y un paupérrimo nivel de juego, ha quedado completamente a deber.

Muestra de lo anterior es que en 10 partidos disputados, solo ha logrado marcar un solo gol y lo hizo desde el manchón penal. Ha tenido más fallas garrafales y hasta una multa por incitar una bronca en el encuentro ante el San José Earthquakes de Matías Almeyda.

Su gol cada 7 partidos contrasta por completo con el 1.5 que consiguió Zlatan, quien anotó 53 goles y dio 15 asistencias en 58 partidos jugados con el cuadro de Los Ángeles.

Es por eso que el fichaje de Chicharito Hernández sería considerado uno de los peores en los últimos años de la Major League Soccer (MLS).