Los Gallos de Querétaro han hecho explotar la primera bomba del mercado de fichajes pensando en el otro torneo. Y es que el club hizo oficial este viernes la contratación de Antonio Valencia, exjugador del Manchester United y de la Selección de Ecuador. 

El club de Querétaro le dio la bienvenida al ecuatoriano en redes sociales, donde le tenían preparada una bonita sorpresa, un mensaje de Javier 'Chicharito' Hernández, histórico goleador mexicano con el que compartió vestidor en su aventura con el equipo de los 'Red Devils'. 

"¡Antonio, hermano mío! Muchísimas felicidades por tu nueva contratación en el Club Querétaro. Espero que te traten muy bien y que disfrutes muchísimo de mi hermoso país y que también puedas demostrar todo tu talento y toda esa valía que tienes como jugador. Te mando un abrazo y que lo disfrutes mucho", dijo CH14 en un video.

Antonio Valencia se convierte en el tercer refuerzo de los Gallos de Querétaro, aunque sin ninguna duda es el que más llama la atención dado su pasado en algunos de los mejores equipos del mundo. 

¿Dónde se conocieron Chicharito y Antonio Valencia?

Después realizar tres buenas temporadas en la Premier League con el Wigan Athletic, el Manchester United puso los ojos en Antonio Valencia, a quien terminó fichando para la campaña 2009-10. 

Un año más tarde llegó Javier 'Chicharito' Hernández a Old Trafford, donde se conocieron y se hicieron grandes amigos debido a que eran de los pocos latinoamericanos que había en el equipo. 

Juntos, bajo el mandato del histórico Sir Alex Ferguson, el mexicano y el ecuatoriano consiguieron dos títulos de la Premier League (2011 y 2013) y tres de la Community Shield (2010, 2011 y 2013). Además, fueron parte del equipo que terminó como subcampeón de la Champions League en la campaña 2010-2011 tras perder ante el Barcelona de Messi.