La llegada de Javier Hernández al futbol de la Major League Soccer (MLS) ha causado un gran impacto entre la comunidad mexicana en Estados Unidos. Pese a tener varios años fuera de México, Chicharito está al tanto de las problemáticas del país.

Antes de su debut en la MLS con el LA Galaxy, el histórico delantero concedió una entrevista para Jorge Ramos en el programa Al Punto. Entre otros temas, Chicharito Hernández respondió a una pregunta sobre la situación actual de México bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay muchísimo más que pueda hacer, y yo sí creo que se podría decir es que, en vez de ir pada adelante, vamos hacia atrás”, respondió Hernández a Jorge Ramos. Desde luego, esta no es la primera vez que el canterano de Chivas se refiere a AMLO y los problemas en México.

El atacante del LA Galaxy estuvo como invitado del controvertido youtuber, Escorpión Dorado, quien lo cuestionó por la situación del país. Chicharito Hernández aseguró que el tema de la violencia y la inseguridad le genera mucha tristeza.

“Da mucha tristeza y frustración toda la impunidad, todo lo que sucede. Que cada vez hay muertes de mujeres, de hombres, de niños desaparecidos. La verdad que da mucha tristeza”, señaló Javier Hernández en Escorpión al volante.