Deportes

‘Chicharito’ y Vela podrían jugar en Liga MX ante inactividad en MLS

"Chicharito" y VelaGermán Alegría / Mexsport

La pandemia de coronavirus podría provocar la suspensión de la MLS; varios jugadores mexicanos podrían participar en la Liga MX en calidad de cedidos

México.- Todo parece indicar que la actual temporada de la MLS podría ser suspendida de nueva cuenta, esto debido a la situación que prevalece en Estados Unidos por el Covid-19, enfermedad que ha matado en ese país a más de 163 mil personas y contagiado a más de 5 millones.

A fin de no quedarse sin actividad, algunos jugadores mexicanos que militan en la MLS, como el “Chicharito” Hernández y Carlos Vela, podrían fichar en calidad de cedidos con algún equipo de la Liga MX.

Además de los susodichos, recordemos que en Estados Unidos militan otros futbolistas de calidad como Jonathan dos Santos, Alan Pulido, Oswaldo Alanís y Jürgen Damm.

De acuerdo con lo expuesto por El Francotirador en su columna de Récord, varios de estos elementos ya se pusieron en contacto con sus respectivos agentes para que les busquen acomodo en la Liga MX.

Aunque el citado columnista aseguró que es muy difícil que elementos estrella como “Chicharito” Hernández y Carlos Vela lleguen a México, lo cierto es que el fichaje de cualquiera de ambos significaría un golpe mediático para el equipo que los contrate.

Por ende, equipos económicamente poderosos como Rayados, Tigres, América y hasta Chivas, podrían intentar seducirlos con base en un buen sueldo.

Cabe señalar que la presente campaña de la MLS fue suspendida en marzo pasado. Pese a que hace unos días se llevó a cabo un torneo de preparación en Orlando, será muy complicado que el futbol vuelva en virtud de los contagios de coronavirus que se siguen registrando en la Unión Americana.