México.- El “Chicharito” Hernández recordó de manera emotiva su paso por el Real Madrid. Sobre todo esa mágica noche en la que, con un gol suyo, los merengues eliminaron al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Champions League.

Durante una entrevista con el periodista Sergio Dipp, el “Chicharito” Hernández relató que esa noche, ocurrida el 22 de abril del 2015, significó una graduación futbolística, pues fue vitoreado por la exigencia grada del Estadio Santiago Bernabéu.

Además, contó que en ese momento, es decir, tras meter el gol que le dio el pase a su equipo a las Semifinales, se sintió uno de los mejores jugadores del mundo, más allá de que el gusto le haya durado poco.

“Era como una graduación, soy de los mejores jugadores del mundo, aunque haya durado un partido. Y por eso también en Manchester, por eso hice goles… soy de los mejores jugadores del mundo, aunque dure diez segundos, me da igual, yo no vengo aquí por cantidad, yo vengo aquí por calidad”.

‘Chicharito’ Hernández, una carrera que vino a la baja

Todos se quedaron boquiabiertos cuando hace 10 años, en un palco de Old Trafford, mítico Estadio del Manchester United, apareció el “Chicharito” Hernández junto a Sir Alex Ferguson y Jorge Vergara.

Dicha estampa anunció la transferencia definitiva del jugador mexicano al Manchester United, uno de los equipos más reputados e histórico del mundo. Aunque el camino del ex Chivas con los Red Devils comenzó de la mejor manera, terminó saliendo rumbo al Real Madrid cinco temporadas más tarde.

Sin embargo, y a pesar de aquella brillante velada del “Chicharito” en el Bernabéu, no pudo quedarse con los merengues. Por ende, en 2015 aterrizó en el Bayer Leverkusen, donde le fue muy bien al grado de que se ganó la chance de volver a la Liga Premier.

Pero justo ahí comenzó el declive que le tiene hoy en la MLS, pues con el West Ham pasó con más pena que gloria, mientras que en el Sevilla, su siguiente equipo, tampoco pasó nada con él.