‘Chicharito’ y Almeyda, las cartas de Amaury Vergara para resucitar a Chivas

amaury vergara conferencia de prensa
Amaury VergaraEdgar Quintana / Mexsport

Amaury Vergara habló acerca de las chances que existen de repatriar a Javier Hernández y traer de vuelta al bien amado Matías Almeyda.

México.- Las Chivas se encuentran sumidas en una crisis severa que les tiene cerca del descenso. Por ende, Amaury Vergara, presidente del club, afirmó que se encuentra trabajando arduamente con el fin de despertar al “gigante dormido”.

Con tal objetivo en la mira, Vergara Zataraín reveló que intentará repatriar a Javier “Chicharito” Hernández en un futuro no muy lejano, incluso admitió que buscó traerlo a la Liga MX para el actual Apertura 2019; sin embargo, el máximo goleador del Tri optó por seguir en Europa.

“Yo creo que es factible. Lo estamos trabajando. De hecho ya tuvimos un acercamiento en esta temporada pero no es el momento todavía de Javier para volver a Chivas. Vamos a seguir, tratar de invitarlo a regresar”.
Amaury Vergara

Recordemos que Hernández Balcázar salió del Rebaño Sagrado en 2010 para enrolarse con el Manchester United. Aunque tuvo momentos gratos en el Viejo Continente, lo cierto es que su protagonismo ha venido a menos con el West Ham, de ahí que no sería raro que, como otros tantos, en algún momento decida volver a México.

También buscarían regreso de Almeyda

En la misma entrevista para Telemundo, Amaury Vergara dejó abierta la chance para que Matías Almeyda, quien ganó cinco títulos como técnico rojiblanco, regrese al banquillo, que por el momento ocupa Tomás Boy.

“Le tengo mucho cariño a Matías. ¿Por qué no?. Cualquier persona que haya venido a Chivas y haya dejado algo, algún triunfo, algún título, que haya aportado algo, tiene las puertas abiertas”.

Almeyda salió de Chivas hace un par de años en medio de la polémica debido a que su relación con José Luis Higuera, entonces director general, estaba rota. De modo que buscó acomodo y lo encontró en el San Jose Earthquakes de la MLS, cuyo proyecto va viento en popa.

Tras seis jornadas disputadas en el Apertura 2019, el Rebaño Sagrado se encuentra posicionado en el duodécimo escalón luego de haber sumado dos triunfos, un empate y tres derrotas.

0
comentarios
Ver comentarios