México.- Luego de toda la polémica derivada de la Superliga Europea, el Chelsea FC y el Manchester City, clubes fundadores de la misma, dejarían su lugar.

De acuerdo con ESPN, el Chelsea FC ya se encuentra preparando la documentación necesaria para salirse de la Superliga Europea, torneo que fue anunciado este 18 de abril y que estará integrado por escuadras poderosas del Viejo Continente como Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.

Al igual que el Chelsea FC, el Manchester City también abandonaría el torneo que hasta ahora tiene 12 clubes fundadores, los cuales son, además de los mencionados, Arsenal FC, Tottenham, Liverpool FC, AC Milan, Inter de Milán, Juventus y Atlético de Madrid.

Manchester City confirma intención de dejar la Superliga

No fue hasta horas después de los rumores que el Manchester City anunció, mediante un comunicado, su intención de salir del proyecto de la Superliga Europea

El conjunto de Manchester señaló que iniciaría los procesos para abandonar el proyecto, siendo el primer equipo de los 12 fundadores en anunciarlo. 

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea"<br><br>

Manchester City

Desbandada en la Superliga Europea

Minutos después de que se dieran a conocer los rumores en torno a la salida del Chelsea FC y del Manchester City de la Superliga Europea, se reveló que no serían los únicos equipos que tomarían ese camino.

Y es que el Atlético de Madrid también estaría analizando abandonar la Superliga Europea. En tanto que el FC Barcelona dejaría la decisión en manos de sus socios.

Asimismo, existen rumores en torno a que el FC Liverpool también se bajaría del barco horas después de que el proyecto se anunciara. 

Renuncias en Manchester United y Juventus 

Los Superliga Europea seguiría recibiendo fuertes golpes, pues después de las supuestas salidas de Manchester City y Chelsea, en redes sociales circulan los rumores de las renuncias de el vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, así como el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, quien es una importante pieza para el proyecto.