Deportes

'Chelito' Delgado pronosticó la salida de Messi del Barcelona

Chelito DelgadoJose Luis Melgarejo/Mexsport

Fue en los primeros días de julio cuando, de la nada, el exfutbolista argentino confirmó en su cuenta de Twitter la marcha de 'La Pulga' del club culé

La noticia del día, del mes, quizá del año, en el mundo de futbol es que Lionel Messi ya le comunicó al FC Barcelona que quiere abandonar el equipo en este mismo mercado de verano, pero si alguien ya sabía esa noticia desde hace un par de meses era César 'Chelito' Delgado, quien incluso ya lo había manifestado.

Fue en los primeros días de julio, cuando, de la nada, el exfutbolista de Cruz Azul y Rayados, confirmó en su cuenta de Twitter la marcha de 'La Pulga' del equipo catalán: "¡¡Confirmadísimo!! Messi se va del Barcelona", escribió el famoso 'Chelito'.

Cabe mencionar que para estas fechas, el cuadro catalán todavía se encontraba peleando por el título de La Liga, el cual perdió a manos del Real Madrid; mientras que casi un par de meses después, cayó humillado 2-8 ante el Bayern de Múnich. 

!!! CONFIRMADISIMO !!! Messi se va del Barcelona ⚽️

— César Delgado (@ChelitoDelgado) July 3, 2020

Como era de esperarse, en el momento en el que publicó el tuit, los aficionados se burlaron de él, asegurando que eran 'fake news'; no obstante, muchos internautas regresaron a la publicación original para pedirle disculpas. 

'Kun' Agüero también pronosticó la salida de Messi

Casi nadie imaginaba la salida de Messi del Barcelona, pero uno de los pocos que sí era Sergio 'Kun' Agüero, uno de sus mejores amigos. Fue en abril, en plena pandemia por el coronavirus, el delantero de Manchester City aseguró que la única manera en que 'La Pulga' podía salir del equipo catalán era con una "catástrofe", como la que ocurrió ante el Bayern Múnich en Lisboa. 

"Leo es un jugador símbolo y leyenda del Barcelona. Pero bueno, en el futbol siempre pasan miles de cosas. A Leo le han cambiado 20 mil jugadores y siempre se quedó ahí. Sé que tuvo la oportunidad de irse y se quedó. Por más que pasen mil cosas en el club, él va a seguir ahí. Salvo que pase algo muy catastrófico, que las cosas estén muy mal”'Kun' Agüero para El Chiringuito

Ahora Messi y Agüero se podrían reencontrar como compañeros, pero no en la Selección de Argentina, sino en el Manchester City, el principal equipo al que apunta 'La Pulga' si es que finalmente se consuma su salida del cuadro culé.