Qué pensarán los aficionados de Cruz Azul luego de que César 'Chelito' Delgado revelara que, en cierto momento de su carrera, hubiera aceptado ser jugador de las Águilas del América, máximo rival del conjunto celeste.

En entrevista para TUDN, el exjugador argentino, quien es considerado referente de La Máquina, confesó que a su regreso del futbol de Europa no le habría dicho que no al Club de Coapa: "En ese momento sí, chamba es chamba", señaló. 

Delgado justificó su respuesta asegurando que, a diferencia de otros jugadores como Julio 'Cata' Domínguez, él no era un canterano de Cruz Azul, por lo que habría podido jugar con América sin tantos problemas.

"No hice fuerzas básicas en Cruz Azul. Si hablamos de pasión, corazón y sentimiento, ahí está el tema. Con un extranjero no pasa nada. Con un chico de las fuerzas básicas como el 'Cata' Domínguez, que hizo las fuerzas básicas en Cruz Azul, pues sí"

'Chelito' Delgado

'Chelito', referente de Cruz Azul

César 'Chelito' Delgado arribó a Cruz Azul, procedente de su amado Rosario Central, para disputar el Apertura 2003, torneo en el que jugó 16 partidos y anotó ocho tantos. 

Pese a que nunca pudo ganar un título con el club, por sus buenas actuaciones, entre las que destacan más de 150 juegos y 62 anotaciones, Delgado es reconocido por la afición celeste como un referente de La Máquina.

Sus buenas actuaciones le hicieron merecedor de una convocatoria a la Selección Argentina y, posteriormente, tras cuatro años en el equipo, dio el salto al futbol de Europa con el Olympique de Lyon, club con el que levantó un título de Liga y uno de Copa. 

Tres años después, regresó a la Liga MX con los Rayados de Monterrey, equipo con el que ganó dos Concacaf Liga de Campeones.