México.- Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point, estaba programado para aparecer en la conferencia de prensa previo al Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse este fin de semana. Sin embargo, no apareció debido que arrojó un resultado no concluyente en su prueba de Covid-19.

En la citada comparecencia se dio a conocer que Sergio Pérez se encuentra aislado y en espera del resultado de la segunda prueba que le fue practica luego de que arrojara el resultado no concluyente.

De acuerdo con los protocolos de la Fórmula 1 y de la Federación Internacional de Automovilismo, todo el personal que participe en el paddock deberá ser sometido a test de detección del nuevo coronavirus al menos cada 5 días con el fin de evitar contagios.

En caso de que “Checo” Pérez sea positivo a Covid-19, no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, mismo que se disputará de este viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto, en el circuito de Silverstone.

Si así ocurriera, quienes tomarían su siento serían Stoffel Vandoorne o el también azteca Esteban Gutiérrez, quienes en la actual temporada son los pilotos de respaldo para Racing Point, Mercedes y McLaren.

Cabe señalar que, tras las primeras tres competencias de la temporada, el piloto mexicano ocupa el sexto lugar en la clasificación mundial.