Deportes

Aíslan a 'Checo' Pérez por presentar resultado no concluyente en prueba de Covid-19

'Checo' PérezOsvaldo Aguilar/Mexsport

Si Pérez llegara a dar positivo, Esteban Gutiérrez, también de origen mexicano, podría tomar su lugar.

México.- Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point, estaba programado para aparecer en la conferencia de prensa previo al Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse este fin de semana. Sin embargo, no apareció debido que arrojó un resultado no concluyente en su prueba de Covid-19.

En la citada comparecencia se dio a conocer que Sergio Pérez se encuentra aislado y en espera del resultado de la segunda prueba que le fue practica luego de que arrojara el resultado no concluyente.

De acuerdo con los protocolos de la Fórmula 1 y de la Federación Internacional de Automovilismo, todo el personal que participe en el paddock deberá ser sometido a test de detección del nuevo coronavirus al menos cada 5 días con el fin de evitar contagios.

En caso de que “Checo” Pérez sea positivo a Covid-19, no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, mismo que se disputará de este viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto, en el circuito de Silverstone.

Sergio Pérez ha tenido una prueba COVID-19 y el resultado es “no concluyente”, por lo que se está aislando mientras espera los resultados de una segunda prueba. #F1 #BritishGP 🇬🇧

— #MotorLAT (@motorlat) July 30, 2020

Si así ocurriera, quienes tomarían su siento serían Stoffel Vandoorne o el también azteca Esteban Gutiérrez, quienes en la actual temporada son los pilotos de respaldo para Racing Point, Mercedes y McLaren.

Cabe señalar que, tras las primeras tres competencias de la temporada, el piloto mexicano ocupa el sexto lugar en la clasificación mundial.

Sergio Perez was not at Silverstone on Thursday following an inconclusive test for Covid-19

He is currently self-isolating while he awaits the results of a re-test #BritishGP 🇬🇧 #F1 https://t.co/5qDTGQGYK5

— Formula 1 (@F1) July 30, 2020