Deportes

‘Checo’ Pérez se quedaría sin equipo en F1 por culpa de Vettel

'Checo' PérezOsvaldo Aguilar/Mexsport

Medios alemanes señalan que el 4 veces campeón de la F1 negocia con el dueño de Racing Point para tomar el lugar del mexicano en la temporada 2021.

El impacto de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari para la próxima temporada de la Fórmula 1 (F1) tendría su principal víctima en Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano que perdería su lugar en el equipo Racing Point

De acuerdo a información de la prensa alemana, el piloto cuatro veces ganador de la F1 se encuentra en negociaciones con Aston Martin, cuyo dueño es Lawrence Stroll, quien también es propietario de Racing Point, para ser el nuevo piloto de la escudería en 2021. 

El piloto tapatío tiene contrato vigente con la escudería; no obstante, en el mismo existe una cláusula de rescisión que la escudería estaría dispuesta a pagar para tener el lugar disponible para el piloto alemán, quien hace algunas semanas fue cortado por Ferrari. 

REPORTA LA PRENSA ALEMANA

Sebastian Vettel estaria cerca de firmar con Aston Martin, ellos lo quieren, la pelota esta en el tejado de Seb.

Esto dejaría en una situación muy complicada a Checo Perez que tendría que buscarse un asiento en otra escuderia

Yo quiero un Seb-Checo pic.twitter.com/qJjxEdwqai

— FTotal (@F1Total102) July 14, 2020

Existe la opción de que Vettel llegue al equipo para hacer pareja con 'Checo', lo cual luce verdaderamente complicado ya que supondría la salida de Lance Stroll, hijo del propietario del equipo. 

Las opciones de Vettel 

Sebastian Vettel ya no será piloto de Ferrari para la próxima temporada, por lo que se encuentra en busca de una escudería que tenga lo necesario para que con su talento y experiencia pueda volver a pelear por el título. 

Se hablaba de que podría regresar a Red Bull, escudería donde ganó sus cuatro títulos mundiales, aunque actualmente los asientos están llenos con el talentoso holandés Max Verstappen y la joven promesa tailandesa Alexander Albon.

¿Vettel de rosado?

La prensa alemana y algunos medios internacionales se hicieron eco hoy de una tremenda noticia: Sebastian Vettel supuestamente estaría en serias charlas con Racing Point/Aston Martin para ocupar una butaca en el equipo para 2021. pic.twitter.com/zsnWBoVImr

— F1 PaddockPy 🇵🇾 (@f1paddockpy) July 14, 2020

Renault ya no es opción tras el regreso de Fernando Alonso, mientras que McLaren se encuentra también lleno con Lando Norris y Daniel Ricciardo. Mercedes tiene a Hamilton y acaba de renovar a Bottas, mientras que las otras escudería llenarían sus expectativas.

Por su parte, el 'Checo' Pérez tendría que buscar otra escudería. La ventaja que tiene es su talento y la experiencia que tiene en el circuito, aunque su desventaja es la edad, además de que sería en otro equipo que no sería competitivo.