¡Regresó la F1! Después de meses de espera, el máximo circuito regresó con el GP de Austria, en donde triunfó Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) dio una buena carrera al terminar en la sexta posición, aunque estuvo muy cerca de subirse al podio. 

Por segunda temporada consecutiva, el finlandés se lleva el triunfo en la primera carrera de la temporada en la Fórmula 1. En esta ocasión fue seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el inglés Lando Norris (McLaren), quien firmó el primer podio de su carrera, además de sumar un punto extra por lograr la vuelta más rápida.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente, cruzó la meta en la segunda posición; sin embargo, una penalización de cinco segundos por provocar un choque con Alexander Albon (Red Bull) hizo que oficialmente terminara en el cuarto sitio. 

El quinto puesto fue para el español Carlos Sainz (McLaren), seguido del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien estuvo a unas cuantas vueltas de terminar en el podio; no obstante, no resistió el ataque de Leclerc y los McLaren y terminó en la sexta posición.

'Checo' pudo haber subido al podio

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, tuvo una gran carrera en el Red Bull Ring al pelear hasta el final por los primeros puestos; sin embargo, un par de rebases y una penalización, le dejaron en el sexto puesto. 

Tras una buena carrera en general, el tapatío se encontraba en el tercer lugar a falta de cinco vueltas para terminar, solo detrás de los Mercedes; no obstante, fue rebasado por Leclerc y después por Norris. 

Pero eso no fue todo para el mexicano, quien además sufrió una penalización de cinco segundos por violar el límite de velocidad en el 'pit lane'. 

Fue así que el mexicano comenzó la temporada con sabor agridulce, pues de haber estado a unas vueltas de subir al podio, terminó siendo rebasado por tres rivales más una penalización que le dejó sexto, sumando sus primeras ocho unidades de la temporada 2020.