Deportes

‘Checo’ Pérez supera al Covid-19; reaparecerá en el GP de España

"Checo" PérezEric Alonso/Mexsport

El piloto mexicano reconoció haber padecido “síntomas leves” de la enfermedad.

México.- “Checo” Pérez, piloto de Racing Point, volverá a tomar el volante de su bólido para disputar el Gran Premio de España luego de superar al Covid-19.

Recordemos que “Checo” Pérez se perdió la anterior carrera de Fórmula 1 debido a la enfermedad que es consecuencia del nuevo coronavirus. Sin embargo, en la última prueba que le realizaron dio negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por Racing Point, el piloto mexicano tuvo síntomas leves en los últimos días, pero este miércoles el susodicho aseguró estar al cien por ciento y listo para volver a la pista.

“La FIA ha confirmado que ‘Checo’ puede regresar al paddock de F1 y competirá por el equipo en el Gran Premio de España de este fin de semana”Racing Point

CONFIRMED: We're pleased to share the news that @SChecoPerez has tested negative for COVID-19 💪

The @fia have confirmed that Checo can return to the @F1 paddock and he will compete for the team in this weekend’s #SpanishGP 🙌 pic.twitter.com/adYfWW5jWU

— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) August 13, 2020

Aunque presentó algunos de los síntomas de Covid-19, “Checo” Pérez reveló que se mantuvo entrenando para regresar lo mejor posible. Además, reconoció que le fue muy difícil ver la más reciente competencia de Fórmula 1 desde el sofá.

Cabe señalar que Nico Hülkenberg, quien tomó el lugar del piloto mexicano en la carrera del 70 aniversario de la máxima categoría del automovilismo, “permanece en espera (por) si es necesario que intervenga nuevamente”.

BREAKING: @SChecoPerez will return for the #SpanishGP, confirm @RacingPointF1 pic.twitter.com/ZvpHRKHyQb

— Formula 1 (@F1) August 13, 2020