Deportes

Checo Pérez: ¿cómo le fue en las prácticas del Gran Premio de Baréin?

Checo Pérez vivió sus primeras prácticas como piloto de Red Bull, terminando en el décimo lugar; su compañero Max Verstappen fue el más rápido. 
Checo Pérez
Compartir en
marzo 26, 2021 a las 12:30 CST

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, vivió su primer día oficial como piloto de Red Bull. Lo hizo durante la sesión de prácticas del Gran Premio (GP) de Baréin, el cual se correrá el próximo domingo, lo que dará inicio a la temporada 2021 de la Fórmula 1. 

Checo Pérez tuvo un buen desempeño en las primeras prácticas, siendo uno de los primeros lugares, aunque al final terminó en la sexta posición con un tiempo de 1:32:071, superando a pilotos como Carlos Sainz (Ferrari) y Sebastian Vettel (Aston Martin). 

El piloto tapatío siguió son buen ritmo en la segunda sesión de prácticas, aunque terminó en la décima posición con un tiempo de 1:31:503, superando a rivales como Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine). 

Es así que Checo terminó su primer día oficial como piloto de Red Bull y ahora se preparará para tener un buen papel en la clasificación que le permita arrancar en la mejor posición posible el día de la carrera. 

Max Verstappen, compañero de Checo, el más rápido 

El piloto que se llevó el primer lugar en los entrenamientos del GP de Baréin fue el holandés Max Verstappen, compañero de equipo de Checo Pérez en Red Bull. 

El llamado a ser el próximo campeón de la Fórmula 1 terminó con un tiempo de 1:30:847, seguido del británico Lando Norris (McLaren), quien fue la gran sorpresa de la jornada. El tercer lugar fue para Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón. 

Este sábado se llevará a cabo la clasificación y el domingo se correrá el primer Gran Premio de la temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual contará con 23 carreras en total, incluyendo el Gran Premio de la Ciudad de México, programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.