Deportes

¿Quién reemplazará a ‘Checo’ Pérez en el GP de Gran Bretaña?

Checo PérezOsvaldo Aguilar/Mexsport

En la baraja aparece el nombre del mexicano Esteban Gutiérrez y la del alemán Niko Hulkenberg, quien se quedó sin equipo para esta temporada. 

Después de que se diera a conocer que el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se perderá el Gran Premio de la Gran Bretaña tras haber dado positivo al test de Covid-19, se ha comenzado a especular con el que será su reemplazante en los próximos días.

En primera instancia se habló de quién reemplazaría al piloto tapatío era el también mexicano Esteban Gutiérrez o el belga Stoffel Vandoorne, quienes fungen como pilotos de reserva para varios equipos, incluyendo Racing Point, Mercedes y McLaren.

El belga quedó prácticamente descartado ya que se encuentra en Berlín para correr un Gran Premio de la Fórmula E, por lo que todo parecía indicar que la 'Pantera Rosa' de Checo quedaría en manos mexicanas. 

Sin embargo, en las últimas horas surgió el nombre de piloto alemán Niko Hulkenberg, quien la temporada pasada corrió para Renault y que para este 2020 se quedó sin equipo. 

Se suma Nico Hülkenberg a las opciones de Racing Point para sustituir a Checo. La prensa británica asegura que es el preferido del equipo en lugar de Esteban Gutiérrez. pic.twitter.com/8sNJmmzdsw

— Luis Manuel López (@chacho_lml) July 30, 2020

Racing Point decidirá en las próximas horas

De acuerdo a información de periodistas especializadas, Esteban Gutiérrez ya viaja de Londres al circuito de Silverstone para tomar el lugar de su compatriota. 

Pero en las últimas horas surgió el nombre del piloto alemán, quien no solo tiene más experiencia que el mexicano en el Máximo Circuito, sino que además tiene una buena relación con la escudería. De hecho, prensa inglesa apunta a Hulkenberg para reemplazar a Checo

El mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hülkenberg son los candidatos para tomar el volante del Racing Point RP20 este fin de semana el el Gran Premio Británico de #Formula1, como reemplazos de @SChecoPerez , quien dio positivo a #Covid19. pic.twitter.com/YAnXiyxNpW

— Líderes Mexicanos (@LideresMexicano) July 30, 2020

Será en las próximas horas cuando Racing Point de a conocer el nombre del piloto que reemplazará al mexicano para competir en el GP de Gran Bretaña, cuyas prácticas comienzan este viernes con miras a la carrera el domingo.