México.- En el marco del Gran Premio de Bélgica, que se dirimirá este 1 de septiembre, Sergio “Checo” Pérez dio a conocer que renovó su contrato con Racing Point F1 Team hasta el fin de la temporada 2022.

El piloto mexicano llegó a la escudería de Fórmula 1 en 2014, cuando su nombre era Force India. Asimismo, antes de tal hecho había militado con Sauber (2011 y 2012) y McLaren (2013).

Por ende, cuando concluya su nuevo vínculo laboral tendrá tras de sí 13 años de experiencia en el máximo circuito del automovilismo.

“He estado trabajando con este grupo de gente desde hace mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos tenido tremendos éxitos y compartimos la misma pasión por las carreras. Creo que lo mejor está por llegar y estoy pensando ya en celebrar muchos podios en los próximos años”.<br>

Sergio “Checo” Pérez

‘Checo’ espera volver a sumar puntos en Bélgica

La competencia a llevarse a cabo en el Circuito de Spa-Francorchamps será de vital importancia para Sergio Pérez, y es que acumula ocho carreras al hilo sin sumar siquiera un sólo punto.

De hecho, la última vez que registró unidades en la tabla general fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde entró sexto; antes había conseguido puntos en Baréin y China. Cabe señalar que estas tres competencias fueran las abridoras del actual Mundial Fórmula 1.

Por su parte, el Team Principal de Racing Point, Otmar Szafnauer, se mostró satisfecho con el acuerdo logrado con el azteca debido a que lo ve como un piloto muy maduro a sus 29 años.

“Conocemos a Sergio muy bien y es estupendo confirmarle con un contrato de largo duración. En los seis años que le hemos visto se ha convertido en un piloto muy completo”.<br>