Deportes

'Checo' Pérez la 'cruzazulea' rumbo al GP de Estiria; arrancará desde el lugar 17

'Checo' PérezAFP

El piloto mexicano, quien había destacado en las prácticas, no pudo con la lluvia de Austria y ahora tendrá una carrera más que complicada el domingo.

Sergio 'Checo' Pérez tuvo un sábado para el olvido en Austria, donde este domingo se llevará el GP de Estiria y en el que arrancará desde la decimoséptima posición tras no haber tenido un buen desempeño en la clasificación

Después de haber brillado en las prácticas del viernes, en donde quedó en primer y tercer lugar, respectivamente, el piloto mexicano jamás se pudo adaptar a la lluvia que cayó sobre el Red Bull Ring.

El primer piloto del equipo BTW Racing Point tuvo tantos problemas que ni siquiera logró pasar el primer corte de la clasificación este sábado, por lo que arrancará la carrera desde la plaza 17. 

Sergio “Checo” Pérez se quedó fuera de la Q2 y arrancará mañana en la posición 17 en el #AustrianGP pic.twitter.com/TtTzURRLqR

— La Banda Deportes (@BandaDeportes) July 11, 2020

'Checo' vaticina una carrera complicada

'Checo' lamentó su desempeño durante las prácticas, ya que en la carrera del domingo tendrá que arrancar desde las últimas filas, por lo que aceptó que será una carrera más que complicada. 

“Una pena, porque sin duda que nos pone en una situación difícil para la carrera de mañana”Sergio 'Checo' Pérez

Cabe recordar que el piloto mexicano tuvo una gran actuación el domingo pasado en el GP de Austria, el primero de la temporada, en el que estuvo muy cerca de subir al podio; no obstante, una mala estrategia en la recta final provocó que terminara sexto. 

Hamilton arrancará primero en el GP de Estiria

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue la gran figura de la clasificación, razón por la que arrancará la carrera el domingo desde el primer sitio. 

In treacherous conditions Lewis Hamilton averaged 196.091 kph (121.845 mph) on his pole lap

🤯🤯🤯@pirellisport #PirelliHotLaps #AustrianGP pic.twitter.com/UPA963nEkR

— Formula 1 (@F1) July 11, 2020

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá desde la segunda posición, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) será el tercer mejor colocado en la parrilla del Red Bull Ring. 

El GP de Estiria (Austria) se llevará a cabo este domingo en punto de las 08:10 horas, tiempo del centro de México.