‘Checo’ Pérez suma puntos en 100 carreras de Fórmula 1 tras 7° lugar en GP de México

"Checo" Pérez GP de México
"Checo" PérezMexsport

El piloto mexicano registra 173 contiendas disputadas en la máxima categoría del automovilismo.

México.- Luego del séptimo lugar obtenido en el Gran Premio de México, Sergio Pérez, piloto de Force India, llegó a cien carreras de Fórmula 1 sumando al menos un punto.

“Checo”, quien comenzó su periplo en la máxima categoría del automovilismo en 2011, cumplió con un buen papel ante el público que se dio cita al Autódromo Hermanos Rodríguez al terminar dentro del top-10, lo que le permitió computar 6 unidades.

Cabe señalar que el gran ganador en la pista azteca resultó Lewis Hamilton (Mercedes), quien se perfila para llevarse su sexto título en el Gran Circo. En tanto que Sebastian Vettel (Ferrar) salió segundo y Valteri Bottas (Mercedes), tercero.

‘Checo’ Pérez lleva casi una década en Fórmula 1 

El camino de Sergio Pérez no ha sido fácil desde que hace 8 años comenzó su andar en la Fórmula 1; sin embargo, su balance no es del todo malo, ya que, contando el Gran Premio de México, computó 173 careras en dicha categoría con cuatro equipos distintos.

La primera vez que el piloto mexicano se embolsó unidades fue en el GP de España 2011, donde quedó en la novena posición al mando de un bólido Sauber. De ahí en adelante, en cien ocasiones ha registrado al menos un punto, como se advirtió más arriba.

Aunque todavía no sabe lo que es ganar un Gran Premio ni salir en pole position, “Checo” Pérez, quien es noveno lugar general en la actual temporada, ostenta ocho podios y cuatro vueltas rápidas en su ya larga trayectoria en el automovilismo de élite.

Más allá de estos números, Pérez es muy querido entre el público mexicano, como quedó demostrado en el Autódromo, donde sin duda fue el más ovacionado.

Con información de ESPN

0
comentarios
Ver comentarios