Deportes

'Checo' Pérez sufre en el GP de Hungría; Hamilton recupera el liderato

'Checo' PérezAFP

El piloto mexicano, que arrancó desde la segunda línea, tuvo una mala salida y terminó la carrera en la séptima posición. 

Mala tarde para Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Hungría, tercera fecha del Mundial de Fórmula 1 (F1), en el cual tuvo una mala salida que al final derivó que terminara muy lejos del podio, en el séptimo puesto. 

Con su nueva 'Flecha Rosa', el piloto mexicano había tenido un buen desempeño, sobre todo en la clasificación que le permitió arrancar la carrera desde la segunda línea, en la cuarta plaza; sin embargo, tuvo una mala salida en la que perdió varias posiciones. 

Pérez, quien había tenido un gran desempeño en los GP de Austria y Estiria, trató de recuperar posiciones, pero constantes problemas con los neumáticos no se lo permitieron. 

Carrera con sabor agridulce para Racing Point:
Recordemos que arrancaban 3 y 4, Stroll cumplio y quedo P4, Checo x su parte tuvo una mala salida, y perdio mucho tiempo con los ferrari y albon, y se tuvo que conformar con un pobre P7.
En constructores:
Perez: 24 pts
Stroll: 18 pts pic.twitter.com/6xuahh8dAA

— Racing Point F1 (@RacingPointArg) July 19, 2020

Por su parte, su compañero Lance Stroll tuvo un mejor rendimiento y se quedó muy cerca del podio en la cuarta posición, con lo que suma importantes puntos para Racing Point. 

Hamilton recupera el liderato en Hungría

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó el liderato de la Fórmula 1 al llevarse el triunfo en el GP de Hungría, seguido de Max Verstappen (Red Bull) gracias al brillante trabajo de sus equipo de mecánicos, y finalmente Valtteri Bottas (Mercedes), quien firmó el 1-3 para las Flechas Plateadas.  

Este es el segundo triunfo para Hamilton en la temporada después de lo hecho el fin de semana pasado en Estiria, con lo que recupera el liderato de la clasificación de pilotos. 

🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆@LewisHamilton equals Michael Schumacher's F1 record 👏 #HungarianGP 🇭🇺 #F1 pic.twitter.com/nfVOyDjmlv

— Formula 1 (@F1) July 19, 2020

Hamilton, quien además se llevó el punto extra por la vuelta más rápida al Hungaroring, igualó el récord de ocho triunfos en el mismo circuito, el cual pertenecía a Michael Shucmacher, quien lo hizo en Magny-Cours (Francia).

La Fórmula 1 tendrá una semana de descanso, pues el siguiente compromiso será el Gran Premio de la Gran Bretaña en el legendario circuito de Silverstone