Deportes

Es uno de los días más tristes de mi carrera: 'Checo' Pérez

Checo PérezOsvaldo Aguilar/Mexsport

El tapatío reveló que estuvo en México antes de regresar a Europa para el GP de Gran Bretaña

Sergio 'Checo' Pérez rompió el silencio luego de que se confirmara que dio resultado positivo por Covid-19, por lo que no podrá estar en los siguientes dos Grandes Premios de la Fórmula 1. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el piloto tapatío señaló que este es uno de los peores días de su carrera profesional, ya que no podrá competir después de todo el trabajo que ha realizado por un tema que no puede controlar, por lo que consideró que el coronavirus solo refleja lo vulnerable que hace a las personas. 

"Hola a todos, como saben di positivo a Covid-19 y estoy muy triste, sin duda es uno de los días más tristes de mi carrera. Esto solo demuestra lo vulnerables que somos"'Checo' Pérez

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El piloto de Racing Point, quien señaló es asintomático y goza un buen estado de salud, reveló que después del GP de Hungría realizó un viaje privado a México para ver a su mamá, aunque señaló que siempre siguió las recomendaciones al pie de la letra. 

"De mi parte he seguido todas las indicaciones de la FIA. Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte, estuve ahí dos días y volví a Europa"

Hulkenberg tomará el lugar de 'Checo'

Tras confirmarse que el piloto mexicano no estará presente en los próximos dos Grandes Premios, Racing Point se movió rápido para conseguir a un piloto que supla a Checo

Todo parecía indicar que el monoplaza quedaría en manos mexicanas ya que Esteban Gutiérrez era uno de los pilotos de reserva; sin embargo, de último momento surgió el nombre del piloto alemán Nico Hulkenberg, quien finalmente fue el elegido. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El piloto alemán dijo sus primeras palabras tras ser elegido y no desaprovechó la oportunidad de desearle una pronta recuperación a Checo. 

"Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo. Es un amigo mío, un viejo compañero de equipo y le deseo una pronta recuperación. ¡Entraré e intentaré hacer lo mejor que pueda para el equipo!"Nico Hulkenberg