Deportes

Checo Pérez estará listo para el GP de España, asegura Racing Point

Sergio 'Checo' PérezEFE

El piloto mexicano se perdió las últimas dos fechas de la Fórmula 1 en Gran Bretaña luego de dar positivo a la prueba de Covid-19

El mexicano Sergio Pérez vivía un gran momento con la reanudación de actividades en la Fórmula 1 hasta que se vio obligado a dejar las pistas por dar positivo a la prueba de Covid-19. Checo se ausentó de dos fechas consecutivas en Gran Bretaña, pero ahora está listo para regresar.

El director del Racing Point, Otmar Szafnauer, adelantó que existen amplias posibilidades para que el piloto mexicano regrese a la actividad en el Gran Premio de España. La escudería británica informó que la salud de Checo Pérez ha mejorado significativamente en los últimos días.

Formula Uno:

"99% seguro" que Pérez vuelve en el GP de España afirmó que: Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point pic.twitter.com/PIiHggWjZu

— jorge omar barrera (@jorgeomarbarre1) August 10, 2020

“Era 99% seguro que Nico Hulkenberg estaría en el auto en ambas carreras en Silverstone, y ahora es 99% seguro que Checo estará en el auto en España. Pero estoy tratando de adivinar el futuro. Si no sucede, no me crucifiquen”, declaró Otmar Szafnauer.

Por su parte, Hulkerberg reconoció que el Racing Point no le ha confirmado si correrá el GP de España, pero estará presente en caso de que Checo no pueda competir. El piloto alemán señaló que el equipo tendrá más información hasta el jueves, antes de las primeras pruebas en Barcelona.

Sergio Pérez se perdió el GP de Gran Bretaña y la carrera por el 70 Aniversario de la F1 después de dar positivo por Covid-19 el 28 de julio. Tras su ausencia, Checo cayó al octavo lugar de la clasificación con 22 puntos, mientras que Lewis Hamilton lidera la lista con 107 unidades.