Sergio 'Checo' Pérez no vive los mejores momentos de su carrera. Y es que luego de ser cortado por Racing Point, este viernes, durante los entrenamientos del Gran Premio (GP) de Mugello (Italia), provocó un choque que le podría acarrear una sanción deportiva. 

Fue en la salida de los pits, cuando el piloto tapatío le metió pie al acelerador y se estrelló con el monoplaza de Kimi Raikkonen (Haas), el cual dio varias vueltas, quedando totalmente en sentido contrario, aunque por buena fortuna, ninguno de los dos pilotos salió lastimado. 

'Checo' Pérez terminó la sesión en el séptimo puesto, un buen lugar; sin embargo, podría ser relegado varios puestos debido a que las autoridades de la carrera se encuentran investigando lo sucedido con el choque con el monoplaza de Haas. 

¿Qué pasará con 'Checo' Pérez?

Es la pregunta que se hacen los aficionados sobre el futuro del mexicano en la Fórmula 1, luego de que Racing Point le diera las gracias para firmar al cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, quien a su vez fue cortado por Ferrari para hacerle espacio al español Carlos Sainz Jr. 

El propio 'Checo' señaló que por supuesto quiere mantenerse en el máximo circuito; no obstante, señaló que no tiene un plan por el momento, por lo que esperará a ver si llegan ofertas que le atraigan los suficiente. 

Se ve complicado que Pérez pueda seguir en la F1 con un coche competitivo, pues es probable que encuentre un lugar en Haas o Alfa Romeo, escuderías que ocupan casi siempre los últimos sitios. Habrá que esperar algunas semanas, quizá meses, para conocer el futuro del piloto mexicano.