Deportes

    Panamericanos 2019: Tri Femenil termina en quinto lugar tras vencer a Panamá

    El conjunto dirigido por Christopher Cuéllar derrotó 5-1 a su similar de Panamá para culminar su participación en la justa continental que se disputa en Lima.
    Compartir en
    Por Orlando RealAugust 06, 2019 at 4:13 pm CDT

    El Tri Femenil terminó su participación en los Juegos Panamericanos 2019 con una goleada 5-1 ante su similar de Panamá, con lo que terminó en el quinto lugar de la competencia. 

    Después de fracasar en la fase de grupos y quedar fuera de las semifinales, al conjunto mexicano se tuvo que conformar por disputar el quinto puesta ante el conjunto canalero, con el que no tuvo problemas. 

    Puedes leer: Tri Femenil fracasa en Panamericanos tras perder ante Colombia 

    El cuadro mexicano se adelantó en el marcador tan solo al primer minuto de juego con un gol de Lizbeth Ovalle, mientras que al minuto 13 amplió la ventaja con un tanto de Kimberly Rodríguez. 

    Fue al minuto 21 cuando el cuadro mexicano marcó el tercer gol de la tarde gracias a una espectacular jugada de Stefany Mayor, quien bajó el balón con el pecho para después definir ante la guardameta. 

    El equipo dirigido por Christopher Cuéllar amplió aún más la ventaja al minuto 70 gracias a Katty Martínez, quien aprovechó un centro desde el carril izquierdo para rematar de cabeza y poner el 4-0 parcial. 

    Recomendamos: México derrota a Ecuador para avanzar a las semifinales 

    Ya en tiempo de compensación el equipo panameño marcó el gol de la honra a través de Karla Riley; no obstante, Ovalle marcó su doblete para sentenciar el encuentro disputado en Lima

    De esta manera la Selección Mexicana Femenil concluyó su participación en los Juegos Panamericanos 2019 con la quinta posición general, resultado que podría considerarse como un fracaso luego de que se proyectaba una mejor posición, sobretodo por las ausencias de los equipos de Estados Unidos y Canadá.