México.- Tal parece que la MLS continuará tratando de seducir a los jugadores mexicanos. Y es que ahora el “Chaquito” Giménez estaría en el radar de al menos dos clubes norteamericanos.

De acuerdo con información difundida por ESPN, Columbus Crew y DC United están dispuestos a soltar una auténtica millonada con tal de fichar al “Chaquito” Giménez, quien ha sido una de las más gratas revelaciones de Cruz Azul.

Incluso, dicho medio afirmó que el Columbus Crew lleva mano en la transferencia, toda vez que las pláticas con la directiva del Cruz Azul hasta ahora van por buen camino.

Cabe señalar que, si se llega a concretar el fichaje, Santiago Giménez, de 19 años, recibiría sólo por firmar contrato una prima cercana a los 5 millones de dólares, es decir, poco más de 100 millones mexicanos.

En tanto que su sueldo anual rondaría los 800 mil dólares, casi 20 mdp. Una cantidad seguramente muy distinta a la que actualmente percibe con el conjunto cementero.

Asimismo, en la citada cadena se dio a conocer que Christian Giménez, padre de Santiago, ya está enterado de la oferta, la cual será valorada a profundidad en los días siguientes.

En el Clausura 2020, el “Chaquito” Giménez jugó 540 minutos, en los que marcó dos goles y dio dos asistencias.

Aunque es claro que la Liga MX tiene mejor nivel que la MLS, probablemente vea con buenos ojos ir a Estados Unidos, ya que, además de que tendría más actividad y mayores ingresos, contaría con la oportunidad de que su juego sea visto en Europa.