Buenas y malas noticias para los aficionados del futbol, pues todo parece indicar que la Champions League regresará pronto, aunque podría hacerlo sin VAR. 

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá este jueves 23 de abril para tomar decisiones sobre el torneo europeo, entre ellas que su reinicio sea sin el videoarbitraje, lo cual sería trascendental para lo que resta del máximo torneo de clubes en Europa

El motivo de esta decisión es que los árbitros encargados del videoarbitraje no podrían guardar el distanciamiento social que se requiere en el cuarto de video donde se revisan las jugadas polémicas. 

La decisión de reanudar la competición sin VAR aún no es definitiva, pues todavía se encuentran estudiando otras opciones, como colocar vidrios de acrílico entre los diferentes sitios de los árbitros y así cumplir con la norma. 

¿Cuándo se reanudará la Champions League?

Debido a la pandemia del coronavirus, la Champions League tuvo que ser suspendida en plena ronda de octavos de final; sin embargo, casi cinco meses después volvería a jugarse. 

Y es que hace algunos días, la televisora italiana Sky Sports reveló que la Champions se reanudaría el 7 y 8 de agosto con los partidos Barcelona ante Nápoles y Manchester City contra Real Madrid, aún correspondientes a los octavos de final. 

Los otros dos partidos pendientes de dicha instancia, Juventus vs Olympique de Lyon y Bayern Múnich vs Chelsea, también se jugarían el 7 y 8 respectivamente.

Los cuartos de final se jugarían entre el 11 y 15 de agosto, mientras que las semifinales el 18-19 y 21-22 del mismo mes. La gran final, a disputarse en el Estadio Ataturk de Estambul, se realizaría el próximo 29 de agosto