Deportes

Champions League: ¿Cómo le fue a Tecatito, Héctor Herrera y Edson Álvarez?

TecatitoAFP

El Atlético de Héctor Herrera y el Porto de 'Tecatito' ganaron, mientras que el Ajax de Edson empató.

Este martes comenzó la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, misma en la que tuvieron actividad los futbolistas mexicanos Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera y Edson Álvarez. 

La jornada para los mexicanos fue positiva, pues tanto el Atlético de Madrid de Herrera como el Porto de Corona ganaron sus respectivos partidos, mientras que el Ajax de Edson se tuvo que conformar con el empate.

El Atlético sufrió pero logró derrotar 3-2 al RB Salzburgo gracias a un doblete de Joao Félix (52', 85') y Marcos Llorente (29'), mientras que por el cuadro austriaco anotó Dominik Szoboszlai (40') y Mergim Berisha (47'). El mexicano Héctor Herrera jugó el partido como titular y salió de cambio al minuto 82. 

Joao Felix is the most unlucky player of the century. This would have been one of the best goals of the century. Kid can’t catch a break wow 😪😪 pic.twitter.com/R4PPSPuZYk

— Tommy Rose Portuguesa🇵🇹 (@PortugalFPF) October 27, 2020

De esta manera, el Atlético logra su primer triunfo del torneo, luego de que la semana pasada fueron goleador por el Bayern Múnich.

Tecatito ganó y Edson empató

Por su parte, el Porto tuvo un partido tranquilo y logró derrotar 2-0 al Olympiakos griego con los tantos de Fabio Vieira (11') y Sérgio Oliveira (85'). Jesús 'Tecatito' Corona inició el encuentro como titular y salió de cambio al 69'. 

Con este resultado, los Dragones sumar sus primeros tres puntos en la Champions League después de haber perdido en su partido debut ante el Manchester City.

3 pontos 💪💪#FCPorto #FCPOFC #UCL pic.twitter.com/BoWmoarXgG

— FC Porto (@FCPorto) October 27, 2020

Al que no le fue tan bien pese a que su equipo no perdió, fue al Ajax de Edson Álvarez, pues el equipo de Ámsterdam perdió una ventaja de dos goles y se tuvo que conformar con un empate ante el Atalanta. 

Los goles del cuadro de Países Bajos fueron obra de Dusan Tadic (30') y Lassina Traore (38'), mientras que el equipo de Bérgamo empató con un doblete de Duván Zapata (54', 60').