Deportes

Partidos pendientes de octavos de Champions se jugarán en estadios originales

Champions LeagueAFP

La UEFA anunció la decisión este jueves, por lo que Real Madrid irá a Manchester y el FC Barcelona recibirá al Napoli.

Este jueves se dio a conocer que los partidos pendientes de los octavos de final de la Champions League se jugarán en sus estadios originales, es decir, como estaban programados antes de la pandemia del coronavirus.

La UEFA dio a conocer este jueves que todos los partidos pendientes de dicha instancia se jugarán en los estadios de los equipos que les correspondía cerrar la eliminatoria, aunque eso sí, sin público en las gradas. 

El organismo rector del futbol europeo barajó todas las opciones, desde proponer las ciudades portuguesas de Porto y Guimaraes; sin embargo, después de un profundo análisis, han decidido que los cuatro partidos se jueguen en sus respectivos estadios. 

OFICIAL. La UEFA decidió que las vueltas de los Octavos de Final de la Champions 2019/20 sí se jugarán en los estadios de los equipos locales (Camp Nou, Allianz Arena, Etihad y Juventus Stadium). A partir de los Cuartos, ahora sí, se disputará todo a partido único en Lisboa. pic.twitter.com/dOuZYrhx6C

— Invictos (@InvictosSomos) July 9, 2020

Esto significa que cuatro equipos tendrán que hacer un viaje más en los próximos meses en medio de una pandemia mundial; no obstante, siguiendo el protocolo de la UEFA, la idea que es que estén fuera de su país la menor cantidad de tiempo posible. 

¿Qué partidos quedan pendientes?

Son cuatro partidos de vuelta de los octavos de final que quedaron pendientes debido a la pandemia del Covid-19, entre ellos, el Real Madrid y Barcelona

Los merengues tendrán que viajar a Manchester para intentar remontar un complicado 1-2 de la ida, además de que tendrán que hacerlo sin Sergio Ramos, quien sufrió una expulsión en el duelo de ida. 

📌UEFA confirmó que los 4 partidos que restan por octavos de final de #Champions, se jugarán entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto, en los 🏟️que correspondía la localía.

📍FC Barcelona vs Napoli
📍Juventus vs Lyon
📍Bayern Munich vs Chelsea
📍Real Madrid vs Man City pic.twitter.com/3dESgtYPqQ

— Mario Villacís G (@MarioVillacisG) July 9, 2020

El Barcelona recibirá al Napoli luego del partido que terminó empatado a un gol por bando en el San Paolo. El Lyon tendrá que visitar Turín para medirse a la Juventus, equipo que buscará la remontada, mientras que el Bayern Múnich recibirá al Chelsea, en la única eliminatoria que parece estar sentenciada a favor de los bávaros (3-0).