México.- Una auténtica bomba fue la que reveló TUDN, pues dicho medio afirmó que el “Chaco” Giménez apunta para ser el nuevo director deportivo del Cruz Azul, equipo que por el momento no cuenta con uno tras la renuncia de Ricardo Peláez.

Para nadie es un secreto que la afición cementera está bastante dolida por cómo se dio la salida de Peláez Linares, quien dio a conocer su decisión de dar un paso al costado en un programa de ESPN, en el cual previo a ello Víctor Garcés, que reapareció como vicepresidente deportivo, adelantó la llegada de Robert Siboldi.

En un afán de reconciliarse con la nación celeste, Guillermo Álvarez, presidente de la institución, estaría pensando darle el puesto a Christian Giménez, quien por el momento de desempeña como comentarista de Fox Sports, inclusive TUDN aseveró que a mitad de semana se dio la primera reunión entre las partes involucradas.

Pros y contras del ‘Chaco’

Seguramente esta alternativa suena muy atractiva para la hinchada, pues no cabe duda que “Chaco” Giménez es un referente del club, lo cual haría que de primera instancia los fans y los propios futbolistas le otorgaran su voto de confianza en aras de respaldar su proyecto.

Por otro lado, una de las intenciones de “Billy” Álvarez es darle seguimiento a las fuerzas básicas, que se reactivaron con la llegada de Peláez. Vale decir que Giménez conoce tal apéndice debido a que su hijo Santiago, de 18 años, hizo su carrera ahí.

Sin embargo, en su contra está la nula experiencia que tiene como directivo y, dada la crisis del Cruz Azul, es claro que se necesita alguien que no sólo tenga identificación con la grada. Asimismo, probablemente sólo sea utilizado como un pararrayos que amine las críticas que por el momento se centran en la directiva.