México.- Tal parece que los foros de TV siguen fungiendo como una excelente agencia de colocación para los exfutbolistas. Y es que el “Chaco” Giménez, quien se desempeñaba como analista de Fox Sports, fue nombrado técnico del Cancún FC, conjunto de la Liga de Desarrollo.

Dicha aventura será la primera que el “Chaco” Giménez protagonice en los banquillos. Lo curioso es que también será el debut del Cancún FC, pues dicha franquicia hasta hace no mucho llevaba por nombre Cafetaleros y de igual modo participaba en la categoría de plata, antes llamada Ascenso MX.

Pese a que como jugador fue todo un referente de equipos como Cruz Azul y Pachuca, el argentino naturalizado mexicano sabe bien que dicho prestigio no le servirá de mucho en esta nueva etapa, toda vez que como DT estará sujeto a los resultados.

“Es volver a empezar de cero. Involucrarse y picar piedra de nuevo. Diseñar plantel nuevo porque hay cosas que aparecen y en todo sentido es aprendizaje. Reto importante y por el proyecto. Tengo que dejar de lado lo que fui como jugador o la imagen que tengo. Me manejo de una misma forma con valores y soy abierto”

"Chaco" Giménez

Rechazó ofertas por no sentirse listo

Pese a que Cancún FC, al igual que los demás equipos involucrados en la Liga de Desarrollo, no podrá ascender, “Chaco” Giménez dijo que tal situación le servirá para armar un proyecto con tranquilidad.

Asimismo, reveló que luego de retirarse tuvo ofertas de trabajo en diversos equipos, las cuales no tomó debido a que todavía no se sentía listo para debutar en estas lides.

“He tenido la oportunidad de dirigir equipos antes y creía que no era el momento, porque necesitaba tiempo para capacitarme, aprender y entender. De este lado ves muchas cosas observa cosas que no ves de adentro y aproveché el tiempo para aprender. Estoy más capacitado que hace un año o año y medio. Por eso tomo este reto y tomar este reto y crecer día a día y crecer con Liga de Desarrollo”

"Chaco" Giménez

Cabe señalar que otros exjugadores han encontrado en la televisión un buen medio de exposición, toda vez que, por ejemplo, gente como Rafa Puente Jr., Tomás Boy, Ricardo Peláez, entre otros, han dejado de un momento a otro sus funciones para volver al futbol como técnicos o directivos.