“No sólo con huevos se le gana al América”: ‘Chaco’ Giménez

christian gimenez cruz azul
Christian GiménezOsvaldo Aguilar / Mexsport

Cruz Azul necesita sacar un triunfo ante las Águilas en el Clásico Joven en aras de seguir aspirando a la Fiesta Grande.

México.- Es claro que Cruz Azul debe ganarle como sea al América en el Clásico Joven a disputarse en la Jornada 13 del Apertura 2019, y es que si no saca un resultado positivo, el conjunto de La Noria prácticamente se estaría despidiendo de sus chances de Liguilla.

Es por ello que Christian Giménez, referente del cruzazulismo, aseveró que La Máquina deberá ser muy inteligente a la hora de plantear el compromiso, ya que este tipo de duelos no sólo se ganan con “amígdalas”, sino con un buen funcionamiento.

“No he visto equipos que ganen con huevos solamente. Es un condimento especial el carácter, saber jugar los partidos, pero también está el tema que futbolísticamente uno tiene que ser superior al rival, eso es fundamental”.
Christian Giménez

Cruz Azul no salva la temporada venciendo al América

Asimismo, el “Chaco” aseveró en entrevista con Récord que pese a lo trascendental que resulta el Clásico Joven, Cruz Azul no salva la temporada ganándolo, pues la urgencia de la hinchada es el título de Liga MX.

“Hay partidos que te marcan, que te pueden generar un envión anímico y este es uno de ellos que en términos de partido es algo muy bueno tener la oportunidad de jugar contra América y es un Clásico que te puede marcar en lo anímico pero no creo que te pueda salvar la temporada”.

El choque entre La Máquina y las Águilas se dará este sábado 5 de octubre en el Estadio Azteca, escenario que puede resultar trágico para la causa celeste de nueva cuenta, toda vez que una derrota los pondría contra las cuerdas en su camino hacia la Liguilla, ya que dicho equipo es décimo catorce con 13 puntos a falta de seis partidos por dirimirse.

Se debe tener en cuenta que las escuadras podrán amarrar su boleto a la Fiesta Grande con aproximadamente 28 unidades, de manera que La Máquina de Robert Dante Siboldi requiere ganar casi todos los compromisos que le restan.

0
comentarios
Ver comentarios