Todo parece indicar que César Montes se encuentra viviendo sus últimos momentos como jugador de Rayados de Monterrey, pues hay fuertes rumores de que en el próximo mercado de verano dará el salto al futbol de Europa, concretamente al español, de la mano del Valencia.

De acuerdo a información del diario español Marca, el conjunto valenciano ya tenía en la mira al 'Cachorro', a quien incluso habían observado en vivo antes de que la pandemia del nuevo coronavirus suspendiera todas las ligas del mundo. 

El mismo rotativo asegura que el club español quiere sí o sí al zaguero mexicano, por el que desembolsarían cerca de 220 millones de pesos (10 millones de dólares), cantidad que realizarían en dos pagos.  

El primero por la mitad del precio total, lo que permitiría que Montes pueda jugar con el Valencia a partir de la próxima temporada, mientras Rayados se quedaría la otra mitad. Sería hasta la siguiente temporada, cuando el conjunto 'ché' lleve a cabo el segundo pago por el resto del fichaje

Montes quiere ser el nuevo Basanta de Rayados

Pese a que sabe que hay interés de parte de algunos equipos europeos por sus servicios, el 'Cachorro' Montes aseguró que hasta el momento sigue siendo jugador de Rayados, equipo en donde quiere convertirse en el nuevo José María Basanta. 

En entrevista para ESPN, Montes señaló que quiere seguir los pases del defensa argentino, quien hace algunos días se despidió del club en el que jugó más de una década y con el que ganó prácticamente todo. 

“Se fue una leyenda acá del club, le tocó la mala suerte que estaba la pandemia de por medio, tiene un gran recorrido, ganó prácticamente todo, fue capitán y me gustaría seguir sus pasos, es un gran ejemplo para mí, me aconseja mucho. Quiero seguir sus pasos, lograr lo que él logró”

César Montes

Montes, quien fue parte del equipo campeón del Apertura 2020 y de la Concacaf Liga de Campeones, aseguró que es actual jugador de Monterrey; sin embargo, no esconde su deseo de en el futuro cercano, dar el salto al futbol del Viejo Continente.