México.- El encuentro amistoso entre la Selección Mexicana Sub-22 y su similar de Japón representará un gasto de 300 mil pesos para el Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, sede del partido a dirimirse este vienes 6 de septiembre.

De acuerdo con lo expuesto por el regidor José Luis Álvarez Alfaro en entrevista con ESPN, un representante de los Toros de Celaya, escuadra inquilina del Estadio Miguel Alemán Valdez, inmueble que acogerá el partido, se puso en contacto con el gobierno municipal en aras de solicitar tal apoyo.

El dinero en cuestión será utilizado para costear los gastos de hospedaje y alimentación de ambos representaciones nacionales. A cambio, el Ayuntamiento de Celaya recibiría 150 boletos y publicidad.

Luego de una intensa discusión entre los miembros de la Comisión de Hacienda de dicha entidad, el pasado lunes se determinó, luego de una votación que quedó 9 a 6, que los recursos fueran entregados.

“Esos 300 mil pesos los iban a destinar para el pago de la Federación Mexicana de Futbol, a nosotros nos ofrecían publicidad y 150 boletos gratis, a cambio del dinero. En algún momento algunos regidores planteamos que porqué no todos los boletos eran gratis, si en verdad era un tema social. El estadio le pertenece al Municipio, ante esta situación, tenemos un convenio con el particular que lo utiliza en el que se incluye la publicidad, entonces nos parecía tonto que pagáramos por publicidad, cuando ellos eran los que no la tenían que dar”.<br>

José Luis Álvarez Alfaro

Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad

Asimismo, José Luis Álvarez Alfaro aseveró en la comparencia con la cadena norteamericana que en el Ayuntamiento existe preocupación por el tema de la seguridad, pues ni la Federación Mexicana de Futbol ni los Toros de Celaya, encargados de organizar el evento, presentaron un plan para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Y es que los altos índices de inseguridad que vive la región hacen pensar que el citado municipio no cuenta con las herramientas suficientes para garantizar la seguridad antes, durante y después del juego, mismo que servirá de preparación para el Preolímpico para Tokio 2020.

Aunque eso sí y para tranquilidad de la afición, al parecer la Guardia Nacional, en conjunto con el gobierno del estado y municipal, protegerán a todos los hinchas.

“Lo que nos comentaron es que va a ver convenio tanto con el Gobierno Federal, va a mandar elementos de la Guardia Nacional; Gobierno del Estado y elementos de Seguridad preventiva del Municipio, pero más allá de eso no se nos presentó ni un plan o estrategia para atender esta situación, si te das cuenta, el partido ya es el viernes”.<br>