Deportes

Confirman que infección pulmonar del ‘Cata’ Domínguez es consecuencia del Covid-19

"Cata" DomínguezAdrian Macias / Mexsport

Es el primer jugador de la Liga MX que termina en el hospital tras contraer el nuevo coronavirus.

México.- La infección pulmonar que padece el “Cata” Domínguez, futbolista del Cruz Azul, es una consecuencia del Covid-19 que contrajo hace un mes.

Priscila Domínguez, esposa del jugador, confirmó lo anterior en sus redes sociales. Y es que, luego de los análisis practicados al “Cata” Domínguez, se determinó que el nuevo coronavirus causó lesiones en sus pulmones.

Antes de que diera comienzo la Copa por México, torneo que sirvió como pretemporada, el canterano de Cruz Azul dio positivo a Covid-19; sin embargo, fue reportado como “asintomático”.

Cabe señalar que Julio César Domínguez ingresó al hospital Médica Sur desde el pasado 3 de agosto por una “fuerte neumonía”.

Publicación de esposa del "Cata"Especial

Según el periodista Alejandro Gómez, el “Cata” permanece en el piso 4 del nosocomio, área destinada para pacientes con Covid-19.

Pese a tal situación, Robert Dante Siboldi, DT de La Máquina, aseguró este miércoles que el zaguero central podría estar disponible para el juego de este sábado 8 de agosto ante León, lo cual, a la luz de los hechos, luce casi imposible.

Sin embargo, la propia Priscila aseguró que su esposo se está recuperando exitosamente, pero, como también señaló, todavía no se sabe a ciencia cierta si existen otras secuelas.

Publicación sobre "Cata"Especial