Miguel Herrera sería suspendido al menos 6 partidos por insultos al árbitro

miguel herrera america vs cruz azul
Miguel HerreraOsvaldo Aguilar / Mexsport

El “Piojo” regresaría para la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2019 si es que el América logra calificar.

México.- Fiel a su costumbre cuando pierde, Miguel Herrera despotricó contra el arbitraje del partido Cruz Azul ante América, donde su equipo cayó por goleada de 5-2. Tal hecho le provocaría una dura sanción que lo dejaría prácticamente fuera de la fase regular del Apertura 2019.

Los agravios del “Piojo” contra el silbante Marco Antonio Ortiz ocurrieron al término del citado partido, concretamente en la zona mixta del Estadio Azteca, ya que ahí afirmó que lo mejor era que la prensa hablara con el “puto árbitro que viene allá atrás”.

Aunado a ello, remató su lamentable frase con la palabra “maricones”, la cual no se sabe si fue dedicada al nazareno a los integrantes de la prensa que estaban reunidos en dicho lugar.

¿Qué dice el reglamento?

Cabe señalar que estos agravios, de tintes homófobos, se dan justo cuando la Federación Mexicana de Futbol echó a andar una campaña contra la discriminación en los estadios.

Y es que la palabra “puto” y la homofobia se quieren extirpar del ambiente futbolero, pues han traído sanciones económicas y advertencias de fuertes castigos deportivos por parte de la FIFA.

En un apéndice del Reglamento de Sanciones, se asevera que quien profiera insultos de índole racista o discriminatoria será acreedor a cinco partidos de suspensión, así como a una multa económica de hasta 6 mil UMAS. Además, el infractor no podrá ni siquiera entrar a los inmuebles futbolísticos durante ese lapso.

Reglamento de SancionesEspecial

Sin embargo, Miguel Herrera se perdería los próximos seis partidos, ya que fue expulsado de manera regular durante el compromiso, de manera que también deberá cumplir con ese castigo, que se espera sea sólo de un encuentro.

De acuerdo con Felipe Ramos Rizo, especialista de ESPN, la Comisión Disciplinaria deberá investigar este hecho por oficio, es decir, sin que exista una denuncia de por medio.

0
comentarios
Ver comentarios