Deportes

Carlos Vela y Chicharito chocarán en el Grupo de la Muerte en el ‘Mundial’ de la MLS

Carlos VelaMexsport

Este jueves se dieron a conocer los grupos para el torneo de la MLS que se jugará en Disney, entre los que destaca el clásico de Los Ángeles.

La Major League Soccer (MLS) ya tiene todo listo para la reanudación de la temporada 2020 en Orlando, Florida, y no había mejor manera de hacerlo que con un derbi de Los Ángeles que enfrentará a los jugadores más mediáticos de la liga: Carlos Vela vs Javier 'Chicharito' Hernández.

Y es que este jueves se dieron a conocer los grupos del torneo especial, parecido a un Mundial, que se disputará en el mes de julio en las instalaciones deportivas de Disney, para definir al campeón de la temporada 2020

En la Conferencia Este serán tres grupos, uno de seis y dos de cuatro equipos; mientras que en el Oeste también serán tres grupos, de cuatro clubes cada uno. 

¿Quién se queda con la Copa?🏆

Torneo Especial #MLSisBack pic.twitter.com/XyG4yP1gSU

— MLS Español (@MLSes) June 11, 2020

Como en cualquier torneo, destaca el Grupo de la Muerte, el cual es el Grupo F, conformado por el LA Galaxy, LAFC, Houston Dynamo y Portland Timbers.

¿Cuándo regresa la MLS?

La patada inicial de este torneo, que marcará el regreso de la MLS tras casi cuatro meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, se dará el próximo 8 de julio con el derbi de la Florida, entre el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro y el Orlando City. 

¡Listos los grupos para el Torneo Especial #MLSisBack!😎 pic.twitter.com/AisNsnA8wX

— MLS Español (@MLSes) June 11, 2020

El Sporting Kansas City de Alan Pulido quedó ubicado en el Grupo D junto al Real Salt Lake, Colorado Rapids y Minnesota United; mientras que el San José Earthquakes de Matías Almeyda y 'El Maestro' Benjamín Galindo forma parte del Grupo B con el Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS,  el FC Dallas y Vancouver Whitecaps.

Los equipos que terminen en los primeros dos lugares de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, avanzarán a los octavos de final del torneo, instancia que se jugará a un solo partido, a matar o morir, hasta conocer al campeón.