Carlos Vela sigue rompiendo la MLS; gana título con LAFC e impone histórico récord

carlos vela lafc mls
Carlo Vela celebra título.@LAFC

“Cracklitos” demostró que es un fenómeno al convertirse en el primer futbolista de la MLS que marca 30 goles y 15 asistencias en temporada regular.

México.- No cabe duda que Carlos Vela es uno de los máximos cracks de la MLS. Y es que el artillero azteca llegó a 30 anotaciones con el LAFC y además levantó el título Supporters' Shield, que se entrega al mejor equipo de la temporada regular.

Vela llegó a tal cifra luego de que este miércoles 25 de septiembre abriera el marcador en el partido que su equipo ganó 3-1 ante el Houston Dynamo. Por si fuera poco, ganó su primer trofeo a nivel de clubes, por ende, se mostró extasiado tras el referido encuentro.

“No me acordaba lo bien que siente esta sensación. Dije que venía a este club a hacer algo importante y lo decía en serio. Seguiremos trabajando fuerte, mañana no (risas), pero a partir del viernes para lo que falta”.
Carlos Vela

Vela consigue números históricos

Si su primera temporada fue excelsa la de ahora está siendo de locos, ya que Carlos Vela se puso a un sólo gol de igualar la histórica marca de del venezolano Josef Martínez, quien marcó 31 anotaciones en la campaña regular.

Aunado a ello se convirtió en el primer futbolista en toda la historia de la MLS que clava 30 goles y registra 15 asistencias en un sólo ciclo, motivo por el cual Bob Bradley, técnico del LAFC, lo llenó de elogios en su conferencia de prensa.

“Carlos como el capitán de este equipo, enfrente de los aficionados, tuvo la oportunidad de levantar el trofeo. Con todo lo que ha hecho en su carrera, es sin duda un momento especial”.

A falta de dos fechas por disputarse, el cuadro angelino suma la friolera cantidad de 68 puntos, de modo que es el máximo candidato a convertirse en campeón de la Primera División norteamericana, cuyo monarca vigente es el Atlanta United.

0
comentarios
Ver comentarios