Los Tigres de la UANL son el equipo más poderoso del futbol mexicano y como tal tratarían de llevar a cabo la operación más importante en la historia de la Liga MX al traer a Carlos Vela. 

Fuentes cercanas aseguran que las directivas del LAFC y Tigres podrían llegar a un acuerdo para que 'El Bombardero' se una a las filas del equipo siete veces campeón del futbol mexicano en lugar de Enner Valencia, quien sería el nuevo jugador franquicia de la escuadra de la MLS. 

La operación sería por demás complicada debido a que difícilmente Vela querría salir de su cómoda vida en Hollywood, además de que el cuadro angelino no quisiera deshacerse de su mejor jugador; no obstante, la directiva encabezada por Miguel Ángel Garza trabajaría a tope para fichar al mexicano, quien nunca ha jugado en la Liga MX. 

Otro de los impedimentos es el altísimo salario que Vela percibe en el futbol estadounidense: 130 millones de pesos anuales (6.5 millones de dólares) que superan por mucho los 90 millones de pesos (4.5 millones de dólares) que gana André-Pierre Gignac, el jugador mejor pagado de todo México. 

Pero si alguien puede realizar esta operación son los Tigres, quienes de firmar a Vela complementarían al mejor plantel en la historia del futbol mexicano, que sin duda saldría campeón casi en cada torneo.

Esta no es la primera vez que el cuadro de la UANL seduce y convence a los mejores futbolistas mexicanos, pues lo ha hecho desde hace ya un tiempo con futbolistas como Francisco 'Kikín' Fonseca, Omar Bravo, Carlos Salcido, Carlos Salcedo y más recientemente Diego Reyes, quien prefirió a Tigres sobre el América. 

Reyes en su presentación como futbolista de Tigres

Además de que Tigres tiene la capacidad para pagarle a Vela, también tiene la ventaja de que quizá el delantero mexicano se canse del nivel en la MLS, liga donde es amo, y decida probar suerte en el futbol mexicano, algo que nunca ha hecho en su exitosa carrera.