29 de abril de 2024 | 06:26 p.m.
Deportes

Carlos Vela se quedará en el LAFC por una temporada más

Carlos Vela seguirá un año más en la MLS luego de que el LAFC extendió su contrato hasta el fin de la temporada 2022.
Compartir en

Carlos Vela se quedará en el LAFC de la MLS por una temporada más, dio a conocer el conjunto de Los Angeles este miércoles a través de sus redes sociales.

El cuadro angelino reveló los movimientos que realizará para la temporada 2022, donde destaca la extensión de contrato del delantero mexicano por un año más.

“Los Black & Gold han ejercido opciones de contrato sobre los delanteros Danny Musovski y Carlos Vela, los mediocampistas Eduard Atuesta y Bryce Duke y el defensa Sebastien Ibeagha”, informó.

Por otra parte, el LAFC declinó la opción de contrato del portero Jamal Blackman, el mediocampista Danny Crisostomo y el defensa Alvaro Quezada.

Carlos Vela no jugará en la Liga MX... aún

Carlos Vela terminó su contrato con el LAFC tras la temporada 2021 de la MLS, por lo que quedó en calidad de jugador libre, pudiendo elegir a su próximo equipo.

Se especuló, una vez más, que el delantero mexicano por fin podría jugar en la Liga MX, de la mano del Club Chivas, del que es canterano, o en el Club América.

Sin embargo, con la noticia de este miércoles de su renovación con el LAFC por una temporada más, los fans que quieren verlo jugar en el futbol mexicano tendrán que esperar.

Carlos Vela seguirá buscando el título de la MLS

Carlos Vela ha sido uno de los jugadores más destacados de la MLS en los últimos años; sin embargo, aún tiene la espina clavada de no haber levantado el campeonato todavía.

El delantero mexicano ha jugado en 100 partidos desde su llegada a Estados Unidos, en los que ha marcado 67 goles.

Su mejor temporada la vivió en el 2019, donde logró anotar 36 goles, con lo que rompió el récord de más anotaciones en una sola temporada.

Las dos últimas campañas de Carlos Vela en el LAFC, la 2020 y 2021, fue víctima de constantes lesiones que no le permitieron mostrar su mejor nivel para ayudar a su equipo.

Se espera que para el 2022, bajo el mando de un nuevo entrenador, Carlos Vela y el LAFC por fin logren conseguir el título del futbol de Estados Unidos.