Carlos Vela perdió el primer partido de clubes que disputa en territorio mexicano. Y es que el LAFC no puso mucha resistencia ante un León que, sin hacer su mejor juego, se llevó la victoria por marcador de 2-0, en lo que fue la ida de los octavos de final de la Concachampions 2020

El delantero azteca, Jugador Más Valioso de la MLS, fue abucheado cada vez que tenía participación sobre el terreno de juego, mientras que cada vez que se acercaba a las esquinas para cobrar, recibió toda clase de insultos. 

Fue hasta el minuto 21 cuando León abrió el marcador, en una jugada en la que Jean Meneses recibió el balón pegado a la banda izquierda, desde donde partió hacia el centro, aprovechó el resbalón de un rival para acercarse y colocar su disparo a primer poste. 

Mena sentenció al LAFC 

El LAFC tuvo buenos lapsos en el partido; sin embargo, Vela se mostró impreciso, mientras que Diego Rossi tampoco tuvo una buena participación, muestra de que el equipo de la MLS se encuentra en plena pretemporada

Por su parte, León tuvo un par de oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador; sin embargo, fue hasta el minuto 88 cuando Luis Montes robó el balón en zona de seguridad para después asistir a Ángel Mena, quien definió de buena manera. 

Es así que el León dejó una buena oportunidad de liquidar la serie desde el encuentro de ida y ahora tendrá que ir a Los Ángeles a encarar un partido de vuelta que sin duda será complicado ante la afición de los 'Black & Gold'. 

La ventaja para La Fiera es que lleva dos goles de diferencia y que no recibió gol de visitante, por lo que de marcar en territorio californiano estaría obligando al cuadro de Vela y compañía a anotar cuatro tantos, lo cual ya luce francamente imposible. 

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero en la cancha del Banc ok America en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.