México.- Miguel Layún salió en defensa de Oribe Peralta luego de la polémica suscitada tras el pasado Clásico Nacional debido a que, en su consideración, el otrora jugador de América no se merecía el “linchamiento” mediático del que fue objeto.

Sin embargo, tal acto disgustó en demasía a Carlos Santos, leyenda de las Águilas, pues estalló contra Miguel Layún al punto de llamarlo “mercenario” y de desacreditar su americanismo.

Fue en el programa Línea de 4, que se transmite por TUDN, donde Miguel Layún explicó que, pese a la derrota de Chivas, Oribe Peralta no faltó a ningún código profesional al saludar a sus otrora compañeros.

En el mismo sentido, aseguró que muchos exfutbolistas que ahora están frente a un micrófono se equivocaron al realizar críticas tan desproporcionadas contra el “Cepillo”, quien, como aludió el jugador de Rayados, siempre ha hecho gala de una conducta intachable.

Sólo desató el enojo de la vieja gloria

Ante dichas palabras, Carlos Santos no dudó en reaccionar a través de su cuenta de Twitter, espacio en el que criticó a Miguel Layún de manera severa. Incluso puso en entredicho la relación que guarda con un promotor.

“Nunca vas a sentir lo que siento yo, porque siempre fuiste igual de mercenario que Oribe… siempre fuiste favorecido por tu promotor, el que manejas a la mayoría de los DT’s… Cuántos clásicos viviste, te da igual ganar que perder”

Carlos Santos

El que Oribe Peralta se haya mostrado sonriente e intercambiando playeras con algunos jugadores de América luego del doloroso descalabro de Chivas ha generado reacciones en distintos personajes que van desde el “Bofo” Bautista hasta Alan Pulido, pasando por Héctor Miguel Zelada.

Este sábado 26 de septiembre Oribe Peralta podrá reivindicarse ante su afición, ya que ese día Chivas enfrentará al Mazatlán FC en duelo válido por la Jornada 12 del Guard1anes 2020.