26 de julio de 2021 | 00:27
Deportes

Carlos Salcido deja de ser presidente de la LBM

Carlos Salcido anunció, a través de sus redes sociales, que dejó de ser presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).
Carlos Salcido
Compartir en

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) se sigue cayendo a pedazos, pues después de la desaparición de varios de sus equipos, ahora se ha quedado acéfala tras la renuncia de Carlos Salcido como el presidente de la organización. 

Fue el propio Salcido el que dio a conocer la noticia a través de un breve video que publicó en sus redes sociales, en el que informó que desde hace algunos días dejó el puesto. El exfutbolista aprovechó para agradecer a las personas que le dieron esta oportunidad. 

"Comentarles que desde hace 1 semana o 15 días he dejado el puesto o el cargo de presidente de la Liga de Balompié Mexicano y como siempre agradecerle a las personas que me hicieron la invitación"

Carlos Salcido

Salcido se mostró agradecido por haber vivido la experiencia del otro lado del futbolista y no descartó volver a colaborar con las personas encargadas del proyecto en el futuro: "Por ahí nos estaremos viendo en proyectos futuros, es una realidad, hoy en día agradecerles y desearles lo mejor", finalizó. 

La LBM, en camino a desaparecer

Con menos de un año desde que se anunció su creación, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) se encuentra al borde de la desaparición, pues no solo se ha quedado sin presidente, sino también ha sufrido la desafiliación de varios de sus equipos. 

Y es que en los últimos meses se ha dado a conocer que varios de los clubes que se presentaron como "fundadores" del proyecto, han quedado fuera por problemas económicos, como el caso de Faisanes, Xalapa, Atlético Ensenada, Atlético Jalisco y Lobos Zacatepec. 

Tantas han sido las irregularidades, que la LBM perdió la sociedad con WCN Television, medio que comenzó a transmitir sus encuentros, lo cual para muchos fue el último adiós de una liga que, todo parece indicar, terminará como un experimento fallido.